Embárcate en un viaje de placer culinario con el exquisito Suspiro a la Limeña, un postre que cautiva los paladares más exigentes. De la mano de nuestro talentoso chef, Jhony Guevara, y utilizando los ingredientes más selectos, te invitamos a descubrir el arte de preparar este icónico manjar de la repostería peruana. Con la receta perfecta y el toque especial del dulce de leche y la esencia de vainilla, lograrás crear un suspiro que derretirá los corazones y dejará a tus invitados encantados. Disfruta de la dulzura única de este clásico postre peruano y convierte tus ocasiones especiales en momentos inolvidables. ¡El Suspiro a la Limeña, una deliciosa expresión de la tradición culinaria peruana en cada bocado!
Transcripción de video
Bienvenidos a su canal «Cocina Sabor de Mi Tierra». El día de hoy vamos a preparar un delicioso postre, el suspiro a la limeña. ¡Corazones amigas, qué tal! Aquí venga, suspiro a la limeña, natural de In America Import, con el afán de facilitarnos nuestra repostería peruana, nos ha hecho el manjar blanco ya listo para degustar. Nosotros vamos a utilizar este manjar blanco para poder preparar el suspiro a la limeña. Para reforzar el sabor del manjar blanco, vamos a echarle esencia de vainilla y también un chupito de pisco. Con eso nos va a salir un delicioso suspiro a la limeña.
Bueno, ¿qué tienes? Manjar blanco, cuatro botes pequeños de manjar blanco. Vale, pues mira, vamos a echar los cuatro más blancos y el último. Vale, vamos por el último. Bueno, esto, para las amas de casa, les va a facilitar totalmente hacer un postre rápido. Rápido, calentamos un recipiente. Esto hay que tener cuidado porque, como nos pasemos con el calor, con el fuego, se quema. Se quema. Entonces, tenemos que ir dando. Vamos a echarle al suspiro limeño, como echarle yema de huevo. Vamos a echarle el chupito de whisky de pisco, un poquito de vainilla. Vamos a reforzar con la vainilla, entonces dejamos un poquito que se caliente, moviendo para que no se pegue. Tener mucho cuidado con que se pegue, se arruina el postre. La segunda parte es hacer el merengue, y nos ayuda la batidora.
Y empezamos, la maravilla de la tecnología nos ayuda y nos facilita hacer los postres más rápidos, más deliciosos. Claro, vamos a la batidora, a echar claras de huevo. La clara de huevo de los tres juegos que teníamos, y marchando lentamente. El secreto es que a la hora que ya está a punto de nieve, recién empezamos a echar el azúcar. Cuando ya se ha formado el punto de nieve, empezamos a echar el azúcar poquito a poquito para que vaya formando el merengue. Comiendo de color, ya va cogiendo un color blanco intenso. Blanco, blanco intenso. El punto es cuando ya el azúcar se ha disuelto completamente. Y aquí ya tenemos la base del suspiro a la limeña, y aquí tenemos el merengue. Vamos a lo primero, para servir en la copa, y luego vamos a cargar la manga. A cargar la manga con un poquito, nada más. Pues tenemos ya un toquecito de canela, un toque de canela. Y ya está, la verdad que Nature and In America, por lo ha puesto el postre fácil, demasiado fácil. Les esperamos en la siguiente edición de nuestro canal «Cocina Sabor de Mi Tierra». Y nos vemos, un gusto haber compartido. Hasta luego.
El día de hoy hemos preparado suspiro a la limeña. Ingredientes para 4 personas: 4 botes de dulce de leche o manjar blanco (In America) por 250 mililitros, una taza de azúcar para el merengue, una cucharadita de esencia de vainilla (In America), canela en polvo, 3 huevos (separar las claras de las yemas), un chupito de pisco Tierra del Inca.
Lista de ingredientes
(Ingredientes para 4 personas)
4 Botes de dulce de leche o manjar blanco América x 250ml
1 Taza de azúcar (1 taza para el merengue)
1 Cucharadita de esencia de vainilla América
Canela en polvo
3 Huevos (separar claras de las yemas)
1 Chupito de Pisco Tierra del inca