Oriental® Industria Alimenticia es una empresa ecuatoriana con la mística y la sabiduría del pueblo chino. Desde hace 46 años, produce y comercializa productos alimenticios con altos niveles de calidad, servicio y excelencia, lo que les ha permitido colocarse como una de las marcas líderes que satisface las necesidades de alimentación y bienestar de sus consumidores, no solo en el mercado nacional, sino en 15 países: Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Italia, Turquía, España, Inglaterra y China.
Esta agroindustria “orgullosamente ecuatoriana”, como la define su CEO-fundador Wilson León Lee, genera a día de hoy 616 plazas de trabajo directas a nivel nacional, y más de 1000 de manera indirecta; y ha logrado posicionarse en las familias ecuatorianas como “La Tradición del Buen Comer”. Hablamos con su fundador para conocer más de esta apasionante marca del Grupo Mérica Foods. Al final del artículo, nos regalan una receta.
¿Cómo definirías el sabor de Oriental®?
Sabor intenso, que guarda una gran tradición milenaria.
¿Qué rasgos de América Latina, y en concreto de Ecuador, están presentes en esta marca?
Principalmente la mejor selección de materia prima de suelo ecuatoriano, la mano de obra y esfuerzo de sus trabajadores están presentes en cada uno de nuestros productos.
¿Cuáles son los nuevos productos que queréis introducir en España y por qué?
Dentro de los productos a introducir están nuestros fideos instantáneos Rapidito®, que se pueden disfrutar en varios sabores y son de fácil preparación (solo 3 minutos). España es una entrada a la comunidad europea, queremos seguir compartiendo los mejores sabores ecuatorianos al mundo y demás productos de nuestro amplio portafolio.
¿Cuál es vuestra proyección internacional?
Seguir creciendo el portafolio Oriental® en los países donde actualmente nos encontramos, y a la vez, llegar a nuevos países y regiones, donde podamos llevar todo el sabor y variedad de productos con los que contamos.
¿Qué os diferencia de la competencia? Destacad 3 cualidades.
Nos diferenciamos por la cantidad de nutrientes, sabor y olor que aportamos en una dieta diaria. Nos eligen por ser un producto tradicional y de calidad.
¿Qué destacaríais de vuestra colaboración con Grupo Mérica Food?
La disponibilidad es uno de los motivos a destacar. Siempre están dispuestos a ayudarnos en cualquier necesidad. Su apoyo en cada momento es indispensable para que nuestros productos sean comercializados de la mejor manera en Europa, y nos permite crecer mutuamente.
¿Cómo apoya Oriental la gastronomía asiática con toque latino?
Contamos con productos que tienen el toque asiático y los combinamos con recetas de origen latino. Así les damos a nuestros consumidores una variedad de sabores y texturas con las que pueden deleitar su paladar.
¿Cómo prevés el futuro de las marcas latinas en España?, ¿es el público español cautivo de productos con sello Mérica?
En mira de un constante crecimiento, debido a que el público latino es muy arraigado a sus costumbres, incluso sabores; por esto, busca tener en su hogar esos productos que permitan que sus preparaciones le hagan sentir como en casa.
Por último, una petición. ¿Nos compartís vuestra receta favorita elaborada con productos La Oriental?
¡Por supuesto! Aquí está la receta del delicioso «Chow Mein Oriental».
Ingredientes
- 10g Ajo en polvo
- 40g Zanahoria
- 40g Pimientos de colores
- 400g Fideo Chino Oriental®
- 40g Brotes de soja
- 40g Cebollín
- 40g Camarón
- 40g Nabo
- 40g Cerdo
- 40g Pollo
- 20 ml Aceite de oliva
- 50ml Salsa china de soja Oriental®
- 25ml Salsa de Ostras
- 5g Jengibre en polvo
Preparación:
En una olla con agua hirviendo colocamos el Fideo Chino Oriental durante 8 minutos, los colamos y agregamos agua fría para luego escurrir.
A nuestro cerdo y pollo le agregamos Salsa China de Soja Oriental, Salsa de Ostras y Maicena para posteriormente freír con aceite de oliva. Mientras se fríe agregamos un poco de jengibre en polvo, cebollín ,sal y ajo en polvo para proceder a mezclar.
Cortamos los pimientos de colores en tiras para luego agregar a nuestra sartén juntos con los camarones y un poco de nabo.
Esperamos unos minutos y mezclamos con nuestro fideo.
Y listo, ¡una receta para disfrutar en familia!